Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Capturan a sujeto que intentó fugarse la mañana de este miércoles desde la cárcel de Curicó

Un intento de fugase produjo la mañana de este miércoles, cuando un sujeto saltó el cierre perimetral del centro de reclusión curicano. El interno fue herido por uno de los centinelas y recapturado, tanto la policía civil como carabineros activaron un procedimiento para dar con posibles cómplices en este intento de fuga.

El hecho ocurrió cerca de las 09:30 cuando un sujeto de 30 años de edad, quien fue identificado con las iniciales D.M.P.T permanece internado en el centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, en calidad de Imputado, intentó darse a la fuga saltando por uno de los cierres perimetrales de la cárcel curicana. De acuerdo a lo señalado por el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza, “Personal de Servicio del circuito cerrado de Televisión y centinelas de guardia, se percatan que uno de los internos escaló al techo para intentar una fuga, por lo que se activa de inmediato el protocolo dando uso a las armas de servicio logrando herir en una de sus piernas al imputado” dijo la autoridad regional de Gendarmería.

El imputado fue trasladado hasta el hospital de emergencias de Curicó donde era atendido de sus lesiones. Al sr consultado el Coronel José Luis Meza acerca del lugar de recaptura del interno este señaló que: “No se trató de una fuga sino que de un intento de evasión, y la persona fue recapturada en el mismo frontis de la cárcel de Curicó, desde donde fue trasladado de inmediato al centro de salud, debido a su herida considerada de mediana consideración”.

De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, se investiga además la posible participación de mas personas en este intento de fuga, debido a que la versión de testigos indicaría que un vehículo esperaba en las inmediaciones, quienes al percatarse que el imputado fue herido a bala, se dio a la fuga por la Avenida Manso de Velasco hacia la ruta 5 Sur.