Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Más de 3 mil personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública en la provincia de Curicó

El Prefecto de Carabineros Curicó, teniente coronel Alejandro Halabi Bartalucci, dio a conocer las cifras de aprehendidos entre el 22 de marzo y el 31 de julio, des las que se desprende que un total de 3.162 personas fueron detenidas por delitos contra la Salud Pública. Durante este período.

Al respecto la máxima autoridad de Carabineros en la provincia, señaló “como institución hemos reforzado el trabajo preventivo y de fiscalizaciones sanitarias, con el propósito de apoyar la labor que se está desarrollando en conjunto con personal del Ejército, PDI, Servicio de Salud y funcionarios municipales, con el fin de evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias y de esta forma, frenar el contagio y propagación de la pandemia”.  Medidas que, dicho sea de paso, están siendo monitoreadas por las propias autoridades.

El Prefecto Halabi explicó que aquellas personas que transiten por las áreas prohibidas durante el horario de la cuarentena y sin contar con el permiso correspondiente, se exponen a sanciones punitivas que pueden ser de presidio menor en su grado mínimo a medio y/o multas de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.

En relación a las personas detenidas en toque de queda en la provincia que alcanza un total de 2.337 infractores, 1.127 personas han sido detenidas en la comuna de Curicó, 638 fueron aprehendidas en el sector jurisdiccional de la Cuarta Comisaría Molina, 317 corresponden a Teno y 255 personas fueron sorprendidas en Licantén.  

El teniente coronel Halabi reiteró el llamado a respetar las disposiciones establecidas por la Autoridad, prevenir la exposición a los contagios y asimismo evitar ser infraccionados por los organismos fiscalizadores, arriesgándose a elevadas multas monetarias y privativas de libertad. “Continuaremos potenciando las fiscalizaciones y controles, para prevenir conductas irresponsables y delictivas y de esta forma evitar que esta enfermedad se siga propagando”, sentenció el Prefecto de Carabineros Curicó.