Enero 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Gran masa de agua caliente se acerca a Sudamérica por el Océano Pacífico

Su descubrimiento, a través de imágenes satelitales, coincidió con una ola de calor que ha dejado estragos y caos en Australia, mientras que la región septentrional de Norteamérica, los satélites la muestran como un área gigantesca y roja en el Pacífico, cerca de Nueva Zelanda y, según las proyecciones de los científicos, se mueve hacia el este, hacia Sudamérica.

Científicos indicaron que se trata de una zona del océano de cerca de un millón de kilómetros cuadrados, donde la temperatura ha aumentado entre 4 y 6 °C más, que el promedio en esa área. “Es el mayor parche de calentamiento por encima del promedio en el planeta en este momento. Normalmente la temperatura es de cerca de 15 °C, en este momento es alrededor de 20 °C”, dijo James Renwick, científico de la Universidad de Victoria en Wellington, y agrego que, es normal que aparezcan zonas de agua más cálida, pero “es extraño que lleguen a tener temperaturas como las que presenta esta gran mancha caliente”.

Según las estimaciones, la vida marina de la zona podría verse afectada por las temperaturas que registra esta mancha de agua. El monitoreo satelital de esta anomalía, continúa a cargo de varias organizaciones, entre ellas la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como NOAA.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Diciembre 2019 16:25
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.