Enero 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Por escases hídrica en Australia mataran más de 10 mil camellos porque estos "beben mucha agua"

Ante la desesperada búsqueda de agua que afecta a Australia, el gobierno aborigen de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) en el sur de ese país, aprobó una matanza de más de 10 mil camellos.

El gobierno, justifico la drástica decisión indicando que los dromedarios consumen mucha agua y ponen en riesgo a la comunidad que han visto disminuido el vital elemento en plena sequía que afecta al país, "Hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando a las casas y tratando de llegar al agua a través de sistemas de aire acondicionado", sostuvo al respecto el miembro de la comunidad de APY Marita Baker al medio local The Australian.

"Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las tierras APY y problemas críticos de bienestar animal, ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua", expresó.

De acuerdo al comunicado de APY, cazadores dispararán a los camellos desde helicópteros a partir de este miércoles, en una operación que se espera se prolongue por cinco días.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 00:06
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.