Enero 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, efectuó el riguroso trabajo científico-técnico, donde un hombre recibió una herida cortante por parte de un amigo en esa comuna de la Región de O'Higgins.

El hecho se registró en la noche de ayer, al interior de un domicilio ubicado en avenida O'Higgins de la ciudad capital  comunal, lugar dos amigos que compartían domicilio, pero al parecer tuvieron una discusión y por motivos que se investigan, uno de ellos premunido con un elemento cortante le propinó una estocada a la víctima de 31 años que le ocasionó su muerte, mientras que el victimario al darse cuenta de lo ocurrido, se dio a la fuga.

Por lo anterior, la Fiscal de Turno, instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes, apoyados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico-técnico en el lugar, estableciendo que la víctima recibió una herida cortante en su tórax atribuible a terceras personas, donde su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML).

El trabajo investigativo de los detectives permitió establecer la identidad del autor del hecho, como asimismo ubicar a testigos presenciales y la ubicación y levantamiento como evidencia del arma utilizada en el homicidio.

El presunto culpable, posteriormente fue detenido por personal de Carabineros, quien por instrucción de la Fiscal de Turno, fue entregado a detectives de la BH Rancagua, quienes, en la jornada de hoy, lo dejaron a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización por el delito en comento.

En la madrugada de este sábado, cerca de 300 personas, se congregaron en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins de Rancagua para instalar barricadas de adoquines y escombros encendidos, para luego, un grupo de ellos, dirigirse a atacar automotoras del sector e incendiar vehículos.

Luego de realizar barricadas y quemar escombros en la avenida principal de la ciudad, un grupo de unos 90 individuos forzó el cierre perimetral de la Automotora Alameda, ubicada en la Alameda con Balmaceda. En el lugar sacaron un vehículo a la calzada y lo incendiaron junto a otro móvil al interior.

No conformes con eso, el mismo grupo de individuos, se habría trasladado más de tres kilómetros hacia la Automotora Coseche en Alameda con Calvo. Allí sustrajeron un vehículo, posteriormente abandonado, e incendiaron otros tres: uno al interior y dos al exterior.

Personal de Bomberos constató daños menores en el frontis de la automotora. En tanto los antisociales fueron dispersados por Fuerzas Especiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno.

En los enfrentamientos resultaron siete carabineros con lesiones leves y menos graves, 12 detenidos, 10 de ellos por desórdenes, uno por oponerse al accionar de los agentes y uno por atentado contra la autoridad.

Los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada.

Un violento y fatal accidente vehicular se registró poco antes de las 5 de la madrugada, de este sábado 25 de enero, en la intersección de Avenida Circunvalación Norte con Camino a Yerbas Buenas. En el lugar, por causas que son materia de investigación, colisionaron violentamente un Camión con carro y un automóvil, dejando como saldo 4 victimas fatales.

A la llegada de los equipos de emergencia se trabajó para tratar de salvar a los ocupantes de ambos vehículos, pero, dada las características y violencia del impacto solo se pudo rescatar al conductor del camión.

Del hecho, se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó la concurrencia del personal especializado de la SIAT de Carabineros Talca, para establecer la dinámica del accidente y eventuales responsabilidades.

Las victimas fatales, 3 hombres y una mujer, fueron identificadas con las iniciales R.A.G.V. de 39 años, M.J.G.M. de 21 años, H.A.A.H. de 21 años y la mujer V.A.M.M., de 22 años. Respecto al conductor del camión, este fue trasladado al Hospital de Base de Linares donde se mantiene con diagnostico reservado.

Detectives de la agrupación MT-0, de la Brigada de Investigación Criminal Constitución, lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos, por el delito de microtráfico de drogas, quien comercializaba las sustancias ilícitas en distintos sectores de la comuna de balneario, y el segundo imputado, por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas. 

De acuerdo a la investigación que conllevó la participación de detectives de otras unidades especializadas de la Región Maule, los oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), en virtud a una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local de esa comuna, lograron detener en su domicilio al individuo que estaba siendo investigado por el delito tráfico de drogas. 

Al interior del inmueble, se logró incautar 134.73 gramos de cocaína base, un revolver calibre 38, munición, implementos para dosificar la droga y dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de esta sustancia. A su vez, en el mismo domicilio, se detuvo en flagrancia por infracción a la Ley de Control de Armas a un menor de edad, que portaba el revolver incautado.

De los imputados, uno de ellos registraba antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Constitución para su respectiva audiencia de control de detención. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Una trágica muerte encontró un hombre que fue identificado como Rodrigo R. Canales, de 35 años, padre de dos hijas y con residencia en la localidad de Lontué en la comuna de Molina, luego que por causas que son investigadas en horas de tarde de este viernes 24 de enero, falleció mientras ejercía sus labores al interior de la empresa RR Wine en la comuna de Sagrada Familia.

Hasta el lugar debieron trasladarse  los organismos de emergencia como Bomberos y SAMU para prestar auxilio a la víctima, que según las primeras informaciones habría sufrido una descarga eléctrica, la cual fue desmentida en el lugar.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros y PDI, quienes serán los encargados de esclarecer las causas que terminaron con la vida de este trabajador, cuyo cuerpo fue remetido al servicio médico legal de Curicó.

Página 1 de 219
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.