Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sagrada Familia recibió moderna camioneta para departamento de Educación

El secretario Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno, Jorge Guzmán, se trasladó hasta Sagrada Familia, con el objetivo de oficializar la entrega de un moderno vehículo destinado al Departamento Comunal de Educación Municipal (DAEM), el cual complementará las acciones de atención a los alumnos y sus apoderados en los sectores más distantes.

El alcalde Martín Arriagada al recibir el móvil destacó que viene por un lado a modernizar el parque automotriz del departamento municipal de Educación, y por otro, aún más valioso en tiempo de la pandemia por el coronavirus, que es facilitar la llegada hasta los lugares lejanos, más aún en época de invierno, en que los caminos no siempre resultan en las mejores condiciones tras las lluvias.

“Siempre estamos requiriendo ir modernizando nuestros vehículos en todas las áreas, en especial en ámbitos sensibles y de cercanía directa con la comunidad como lo son salud, o en este caso educación, sobre todo si pensamos en lo extenso de nuestra comuna y la gran cantidad de kilómetros recorridos para llegar a los distintos lugares en donde están nuestras comunidades”, dijo el jefe edilicio.

Sostuvo que, en el último par de años, a través gestiones realizadas y con el apoyo del gobierno regional, de los consejeros, de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) la comuna de Sagrada Familia ha logrado renovar una parte importante de su parque motor. Esto, gracias al arribo de un bus para educación, retroexcavadoras para obras, camionetas destinadas a seguridad pública, ambulancias y otros móviles entregados a Salud, entre otros.

Arriagada indicó que por ello es bienvenida esta camioneta, porque “facilitará las acciones de contacto con los alumnos que el departamento de educación está realizando, en que los niños están en sus casas por el coronavirus, y seguiremos con las gestiones para contar con más vehículos que vayan renovando nuestro parque automotor municipal, que tenemos confianza pronto seguirá aumentando”, acotó el alcalde.