Julio 03, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Condenan a un haitiano que estafo a una mujer haitiana que permanecía hospitalizada tras grave accidente en ruta Los Conquistadores

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, identificaron al autor de una estafa de más de 8 millones de pesos, que afectó a una ciudadana haitana.

Los hechos se remontan a fines del año 2019, cuando en la ruta Los Conquistadores, se produce un violento accidente de tránsito entre un furgón con trabajadores agrícolas y un camión, que tuvo consecuencias fatales. En el lugar fallecieron 5 personas, dentro de las cuales se encontraban 4 de nacionalidad haitiana, mientras que 7 personas resultaron heridas y fueron trasladados a distintos centros de salud.

En la investigación se indica que el imputado S.M.H, también de nacionalidad haitiana, visita a su víctima, mientras ella se encontraba hospitalizada producto de las graves heridas que había sufrido en el mencionado accidente. En ese momento, el detenido le hace firmar un poder amplio para realizar trámites de visa, acción que nunca concretó, no conforme con ello el estafador utilizó la información personal de la víctima, para cobrar el seguro de vida de su esposo, fallecido en el mismo accidente de la ruta Los Conquistadores, suma que asciende a los $ 8.496.543 pesos.

Una vez cometidos los delitos, el sujeto huyo de la zona, por lo que era buscado a nivel nacional, siendo capturado por los detectives en la ciudad de Concepción, durante el mes de febrero del año en curso

En el lugar donde habitaba el sujeto, y se incautó electrodomésticos, vestimentas, y otras especies, que fueron adquiridas con el dinero percibido de la estafa, además de la suma de 1 millón 980 mil pesos, de dinero en efectivo. El imputado el día 01 de febrero del presente año, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción y fue trasladado posteriormente hasta el Juzgado de Garantía de San Javier, donde quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación.

Consecuente con lo anterior, el día de ayer 25 de junio, finalizó la presente causa, condenando el Juzgado de Garantía de San Javier a 5 años de presidio al ciudadano haitiano S.M.H, y además por parte del Ministerio Público, se están realizando las gestiones con la Intendencia, para obtener la expulsión del territorio nacional para el imputado.