Enero 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Encuentro Binacional Chileno-Argentino 2020 se realizará los días 8 y 9 de febrero

TALCA. Serán tres los fines de semana, pertenecientes al mes de febrero, donde el Paso Internacional “Pehuenche”, tendrá un gran protagonismo al confirmarse para la segunda semana del segundo mes del año, el encuentro Binacional Chile-Argentina que se apresta a cumplir su versión 59.

Luego de una reunión, en donde participaron las más altas autoridades administrativas del nivel regional, provincial y comunal, se confirmó la fecha previamente hablada con sus homónimos del vecino país, en el lugar de siempre.

Pero, para que todo se desarrolle respetando los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, ese día se debe multiplicar el número de personal encargado de los controles de tránsito vehicular y humano en ambos sentidos, puesto que en la explanada del cerro El Campanario, como es usual, se espera que congregue a más de 10.000 personas de ambos países. La reunión contó con la presencia de los entes contralores del Complejo Fronterizo Pehuenche, el Ministerio de Cultura, representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Carabineros, Salud, Policía de Investigaciones, PDI y Bomberos; estas últimas cinco instituciones, aumentarán su dotación durante el desarrollo de esta cita.

Horario especial

El gobernador Felipe Donoso, señaló que “este año para las personas que asistan al encuentro binacional, la atención del control en el complejo fronterizo será el día viernes 07 de 08:00 a 22:00 horas, sábado 08 de 07:00 a 22:00 horas y el día domingo hasta las 20:00 horas”.

La actividad comenzará con la ya tradicional misa de la hermandad, para continuar con el acto oficial denominado “Abrazo del Pehuenche”, brindis de la hermandad, actividades deportivas, artísticas, folclóricas y show estelar (artistas y bandas por confirmar).

Todas las actividades que se desarrollarán, se están coordinando a través de comités nombrados por autoridades de ambas naciones, especialmente de las jurisdicciones de Malargüe en Argentina y San Clemente, en Chile.

Para quienes deseen asistir el próximo 8 y 9 de febrero, deben considerar que esta cita, donde se reúnen autoridades de ambos países, lo más importante es la reunión espontanea de la gente a celebrar, ambas nacionalidades, cuentan con una ruta de primer nivel internacional y que, junto con hacer crecer la hermandad entre ambas banderas, permite además a los dos territorios un desarrollo económico se valora en ambos lados de la cordillera de Los Andes.

Pero no por eso se debe dejar de cumplir con las obligaciones migratorias, el departamento de extranjería de PDI enfatizó a todas las personas que van asistir al encuentro binacional a portar toda la documentación que se requiere, como es su cédula de identidad vigente y los permisos correspondientes si asistirán con menores de edad y las fiscalizaciones este año con controles aleatorios para evitar congestión. A esto se debe sumar la documentación completa de los vehículos, papeles de identificación y sanitario de las mascotas, para que el viaje que realizará los días 7 y 8 de febrero, sea un hermoso recuerdo.

Ahora, si desea regalarse una semanita de vacaciones al otro lado de la cordillera, le recordamos que los días 1 y 2 de febrero estará la Fiesta del Chivo en Malargüe, luego el Encuentro Binacional Pehuenche, 7 y 8 el cual se realiza en el límite, que se organiza conjuntamente entre ambos países y el mes se finaliza el 22 y 23 de febrero, con la gran Expo Pehuenche y con esto ya tendrá tres fines de semana en donde el Pehuenche va a estar muy presente durante este verano 2020 y ya le decíamos al comenzar, será el gran protagonista.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 18:59
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.