Julio 03, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Tras una larga persecución PDI de Talca detiene a dos sujetos por porte de arma y droga

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, tras una extensa persecución por céntricas calles de la ciudad, lograron detener a dos sujetos quienes portaban un arma de fuego y droga.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía, los oficiales de la PDI se percataron que en calle 11 Oriente de la capital maulina un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, no respetó la señal roja del semáforo, motivo por el cual los detectives intentaron efectuar un control a los ocupantes de dicho móvil, sin embargo los ocupantes del vehículo al ver la presencia policial, emprendieron la huida, siendo interceptados por los policías unas cuadras al poniente.

Cuando, los detectives se aprestaban nuevamente a la fiscalización, el chofer del vehículo Corsa, acelero y arremetió contra el vehículo de la PDI, para darse a la fuga por calle 4 sur hacia el oriente.

En una frenética persecución que duro varios minutos y que se desarrolló por calles 11 Oriente, 8 Sur, entre otras, los sujetos detienen su marcha frente a un domicilio ubicado en calle 12 oriente con 11 Sur, lugar donde los policías redujeron a los ocupantes del móvil, tratándose de un sujeto de nacionalidad chilena y individuo de nacional haitiana, ambos mayores de edad.

En el procedimiento lo detectives incautaron una pistola y droga que se encontraban al interior del auto, en tanto los detenidos, el sujeto de nacionalidad chilena que era el conductor del móvil y que lo hacía en estado de ebriedad fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención. En tanto el ciudadano haitiano, quedó en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Finalmente, el automóvil que también fue incautado será sometido a peritajes para verificar si habría participado en un accidente de tránsito ocurrido momentos antes, donde resultó lesionada una persona.