Julio 03, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Científicos estudian utilizar relojes inteligentes para detectar contagios por coronavirus

Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

Científicos de la Universidad de Stanford, buscan crear diversos algoritmos, para detectar el coronavirus con datos entregados por relojes inteligentes.

La investigación espera recopilar datos de relojes de 5 marcas diferentes y según señalan los investigadores, al usar este tipo de dispositivos se podrá medir diversos parámetros de salud. Entre ellos, la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel pueden entregar indicios previos de una infección por COVID-19. Esto ocurre porque estos parámetros pueden aumentar considerablemente en el cuerpo cuando el sistema inmune lucha contra un patógeno.

El Profesor y Presidente de Genética en la Universidad de Stanford, Michael Snyder. Señalo "Estos relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles puede llegar a realizar más de 250.000 mediciones por día, lo que los convierte en dispositivos de rastreo y monitoreo potentes y efectivos".

El algoritmo utilizado por los expertos comenzó a ser desarrollado en el año 2017. En el proyecto, Snyder trabajó en conjunto con el experto en informática Xiao Li. quien además es profesor en en la Universidad Case Western Reserve.

Medios especializados consignan que el mes pasado, los científicos del Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de West Virginia dijeron que habían creado una plataforma digital capaz de detectar el covid-19 gracias al anillo conectado Oura y a un sistema de inteligencia artificial. 

Su aplicación predice la aparición de síntomas (fiebre, tos, dificultades respiratorias) hasta 3 días antes y con un 90% de precisión, aseguran.