22 médicos y 2 odontólogos se incorporaron a establecimientos de la Región de O’Higgins, que principalmente vienen a reforzar a hospitales, Cesfam y postas rurales de la zona.
En este sentido el director el director del Servicio de Salud O’higgins, Jaime Gutiérrez, encabezó la ceremonia de bienvenida agregando que los nuevos facultativos vienen por un período de tiempo de tres a seis años para luego poder acceder a la etapa de formación como especialistas, Gutiérrez aseguró que: como Servicio de Salud estamos dichosos de darles esta bienvenida, e invitarlos a que, una vez terminado todo su proceso, decidan permanecer junto a nosotros” (…) “juegan un rol importantísimo a nivel sanitario, desarrollando una medicina integral y resolutiva, basada en el compromiso y vocación de servicio.
Los nuevos profesionales se integran a los hospitales de Chimbarongo, Coinco, Graneros, Marchigüe, Peumo, Pichidegua, Pichilemu y San Vicente; A los Cesfam de las comunas de Chépica, Codegua, Navidad, Peralillo, Requínoa y Rosario en Rengo; Además a los consultorios de Placilla, y a las postas rurales de Huemul en Chimbarongo y Rapel de Navidad.