viernes, julio 12, 2024
7.1 C
Curicó

25 Mujeres de Romeral se Certificaron en Manicure y Pedicure

TE PUEDE INTERESAR

En una ceremonia que marcó un hito en el empoderamiento femenino y el desarrollo local, 25 mujeres de Romeral recibieron certificados tras completar exitosamente un curso de Manicure y Pedicure, ofrecido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) con el apoyo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

El curso no solo proporcionó a las participantes habilidades técnicas especializadas, sino que también abrió puertas hacia nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento. Las recién certificadas planean formar una agrupación de manicuristas y pedicuristas en Romeral, un nicho laboral previamente inexplorado en la comuna, prometiendo convertirse en un significativo motor de desarrollo económico para la región.

Johana Velásquez, una de las alumnas, compartió su entusiasmo: “Fue una grata experiencia que nos permitirá organizarnos y postular a proyectos como mujeres emprendedoras en Romeral. Estamos emocionadas por formar nuestra organización y avanzar por nuestros propios medios.”

Las participantes también tuvieron la oportunidad de demostrar sus nuevas habilidades en un evento del Día de la Madre organizado por el municipio, donde recibieron una excelente acogida de la comunidad.

Destacando la importancia de la capacitación gratuita, Johana añadió: “Es fundamental, ya que muchas personas no tienen los recursos para acceder a estos cursos ni para emprender por su cuenta.”

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, reconoció el trabajo de la OMIL y el apoyo crucial del SENCE. “Estamos profundamente agradecidos con el SENCE por facilitar esta valiosa capacitación. De 350 postulantes, 25 mujeres fueron beneficiadas. Hacemos un llamado para ampliar la oferta de cursos, pues el aprendizaje y desarrollo de habilidades son esenciales para nuestra comunidad,” afirmó el alcalde.

Oscar Morales, director del SENCE, aseguró que continuarán trabajando para llevar más capacitaciones a los sectores rurales de la región, en línea con los objetivos del gobierno del Presidente Gabriel Boric para descentralizar las oportunidades y garantizar que lleguen a todos los rincones del país.

Este programa no solo celebra el crecimiento personal y profesional de sus participantes, sino que también subraya el compromiso de Romeral y las autoridades nacionales con el desarrollo y la inclusión económica.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Municipio de Curicó impulsa plataforma “DomDigital” para agilizar trámites en la Dirección de Obras Municipales

Desde el año 2020, la Municipalidad de Curicó, bajo la dirección del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha implementado la plataforma “DomDigital” (https://curico.domdigital.cl/) para facilitar...

Próximo sábado 20 de julio torneo de Tiro con Arco en Curicó

El próximo sábado 20 de Julio en el Gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó se realizará un interesante torneo interregional de Tiro...

Encuentran a guardia fallecido en caseta de máquinas del paso bajo nivel Villota Lautaro.

En horas de la tarde de este viernes, fue encontrado sin vida el guardia de la caseta de salas de máquinas del paso bajo...

Manto blanco de hielo en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Teno

A las 08:21 de este viernes 12 de julio, un automovilista capturó en fotografía un fenómeno poco común en la Ruta 5 Sur, específicamente...

REGIÓN O’HIGGINS