Las víctimas fatales por accidentes de tránsito llego a 35 durante los cuatro días de Fiestas Patrias, según el último balance de Carabineros entregado este lunes.
“De los fallecidos, lamentablemente fueron 20 por causas de atropello y el resto por tipologías de colisión, choque y volcamiento. Estos 20 atropellos se deben a la irresponsabilidad de muchos de estos peatones, hay una causal que es recurrente en estos fines de semana largo que el peatón se pone en riesgo innecesario de accidentes y permanece en la calzada en estado de ebriedad”, agregó. Señalo el Coronel Víctor Cansino
Además, indicó que “hay casos en que muchos conductores iban en estado de ebriedad, pero Carabineros fiscalizó. Es así que, a nivel nacional, se realizaron 45 mil controles de alcotest y se sacaron de circulación durante estos cuatro días alrededor de 730 conductores que lo hacían en estado de ebriedad y 370 que lo hacían bajo la influencia del alcohol”.
Fueron 3.500 los funcionarios policiales que realizaron fiscalizaciones en las distintas rutas del país junto al Senda durante este “18”.