69 años de existencia cumplió el Club de Rayuela Diego Portales de Curicó, que fue fundado el 17 de enero de 1954 como una manera de entretener a las personas de este sector poblacional, con el apasionante deporte criollo de los tejos.
La noche del sábado recién pasado (28-01-2023) sus integrantes celebraron el cumpleaños oportunidad en la que reconocieron a varios socios que sobresalen por su apoyo a la rayuela
Eduardo Javier Cruz Aguilera, presidente del club “Estamos celebrando un nuevo aniversario del Club, uno de los más antiguos de Curicó (…) Tenemos al papá y su hijo Guillermo Arco, Fernando Torres, José Guillermo Reyes, Marco Aurelio Inostroza, Carlos Manuel López, Horacio González, José Contreras, Enrique Núñez, Sergio Gutiérrez, Ramón Enrique Ramírez, Carlos Briones, Hernán Novoa, y a su capitán Eladio Arturo Jara, además de reconocer a dos damas que se han destacado en el club como Bernardita Pérez y Carmen Ximena Cruz Gamboa, socias muy colaboradoras con la institución” indico el dirigente que lleva cuatro años presidiendo el club.
En la jornada aniversario estuvo presente la Gobernadora de la región Del Maule, Cristina Bravo, el gerente de la Corporación de Deportes de Curicó Fabián Torres Arenas, los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil.
Durante la ocasión la Gobernadora manifestó su satisfacción por la invitación a la celebración del aniversario del Club Diego portales, “este es un club con historia en la ciudad de Curicó, y mucha tradición, no solamente fomentando el deporte, sino que también la cultura y las tradiciones de nuestra región y de nuestro país. En su intervención la gobernadora regional manifestó su total respaldo como gobierno regional con los recursos que sean necesarios para llevar a efecto mejoras en la infraestructura del recinto deportivo” expreso la Gobernadora.
En la ocasión el presidente del club, dedico palabras para destacar la colaboración que, entregado al club de la Corporación de Deportes de Curicó, “con su gerente Fabián Torres, se están realizando algunas mejoras en la infraestructura que posee el club en la avenida Doctor Osorio, que cuenta con dos canchas techadas, una oficina y un amplio patio que cobija a los socios para su recreación entorno al juego de la rayuela.”