Un importante avance dieron los vecinos de los sectores Rafael Sotomayor y El Trigal en la comuna de Molina, tras concretarse la firma del convenio que permitirá la completa remodelación de sus respectivas sedes sociales, largamente anheladas por la comunidad.
La ceremonia, realizada en dependencias del municipio, contó con la participación del alcalde Felipe Méndez, representantes de las juntas de vecinos beneficiadas, profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), integrantes del equipo de la Egis Municipal y el representante de la empresa ejecutora, Constructora Anun.
“Este es un acto administrativo, pero profundamente simbólico. Marca el inicio de un proceso que traerá dignidad y mejores espacios para nuestras organizaciones sociales. Son sectores que por años estuvieron postergados y hoy están a punto de ver concretado un sueño”, destacó el alcalde Méndez.
Ambos proyectos serán financiados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar DS N°27 del Serviu, con una inversión total de 3.300 UF. Las obras estarán a cargo de la Constructora Anun, la que contará con un plazo de 300 días corridos para su ejecución, contados desde la toma de terreno.
La emoción y expectativa también se hicieron sentir por parte de la comunidad. Silvia Kern, presidenta de la Junta de Vecinos Rafael Sotomayor de la población Luis Cruz Martínez, expresó su gratitud: “Hemos esperado más de 35 años por esta remodelación. La sede estaba en condiciones precarias, y hoy gracias al trabajo de la Egis Municipal y el apoyo del Serviu, esto comienza a hacerse realidad”.
Con la firma de este convenio, se da un paso clave hacia el inicio de las obras físicas, mientras el equipo técnico de la Egis Municipal continúa acompañando cada etapa del proceso.