Luego de diversas diligencias, funcionarios de Carabineros lograron detener al presunto conductor involucrado, en el grave accidente de tránsito registrado durante la mañana de este lunes 12 de mayo en la comuna de Molina, específicamente en el sector del cruce Pichingal, donde un ciclista adulto mayor fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio inicialmente a la fuga.
La víctima fue identificada como Octavio Hugo Barrios Valenzuela, de 77 años, quien al momento del accidente se trasladaba en su bicicleta por la Ruta K-15, a la altura del kilómetro 5.5, en dirección a Molina. Tras el impacto, fue atendido por personal del SAMU y trasladado de urgencia al hospital local, ingresando con lesiones de extrema gravedad y en riesgo vital, para posteriormente ser derivado al Hospital de Curicó.
A raíz del hecho, el tránsito en el lugar fue suspendido temporalmente para permitir el trabajo de los equipos de emergencia. Por instrucción del Ministerio Público, se constituyó en el sitio del suceso personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros del Maule, con el objetivo de realizar las diligencias y peritajes que permitan establecer la dinámica del accidente.
El ahora imputado quien tiene como domicilio el sector el Toro del Radal en la misma comuna, fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.
Desde las 20:00 horas de este lunes, familiares y vecinos del sector convocaron a una cadena de oración por la salud del afectado, esperando una pronta recuperación del vecino molinense.