Detectives de la Brigada de Homicidios de San Fernando se trasladaron durante la jornada de ayer sábado 12 de julio, hasta la comuna de Litueche, en la Región de O’Higgins, para investigar las circunstancias del fallecimiento de un trabajador al interior de un aserradero ubicado en la localidad.
De acuerdo con los antecedentes recabados en el lugar, la víctima se encontraba operando una de las maquinarias del recinto cuando, por causas que se investigan, fue impactada por un madero, lo que le provocó una grave lesión que terminó con su vida en el mismo sitio del suceso.
El comisario Juan Gómez, de la Policía de Investigaciones, indicó que “se logró establecer que la víctima, mientras operaba una de las maquinarias del lugar, por causas que se investigan, recibió el impacto de un madero que le provocó una lesión y, por consecuencia, la muerte en el lugar”. Asimismo, agregó que los resultados de las diligencias serán informados al Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente, descartándose preliminarmente la participación de terceras personas en el hecho.
El cuerpo del trabajador fue derivado al Servicio Médico Legal para los exámenes tanatológicos de rigor, mientras se continúa con la recopilación de antecedentes por parte de la Fiscalía Local.