COLTAUCO.– Un operativo antidrogas realizado por detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de San Vicente, en conjunto con diversas unidades especializadas de la PDI de la Región de O’Higgins, permitió desarticular un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en la comuna de Coltauco.
La intervención, desarrollada el viernes 25 de julio en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de San Vicente, culminó con la incautación de 2.133 dosis de cocaína base, 34 dosis de clorhidrato de cocaína, ketamina, aproximadamente $700.000 en efectivo y dos balanzas digitales, elementos vinculados a la dosificación y comercialización de droga.
Durante el operativo, los detectives detuvieron a cinco personas adultas de nacionalidad chilena, entre ellas tres mujeres y dos hombres, todos integrantes del grupo investigado. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, donde se formalizó a los imputados por el delito de microtráfico de drogas.