RÍO CLARO.– Una inesperada y conmovedora escena se vivió en las últimas horas en la comuna de Río Claro, luego de que un gato, con una lata atorada en la cabeza, llegara desorientado hasta el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos ODESSA, al parecer en busca de ayuda.
El felino, completamente cubierto en su rostro por el objeto metálico, se desplazó con dificultad hasta el portón del recinto bomberil, donde fue visto por los voluntarios que rápidamente acudieron a asistirlo.
Según relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Claro, César Muñoz M., el animal fue liberado con éxito del objeto que le impedía ver y respirar adecuadamente. “No pudimos tomarle una foto sin la lata porque, apenas lo liberamos, salió corriendo hacia la población. Suponemos que volvió a su casa. Lo importante es que se liberó”, comentaron desde el cuartel.
El gesto espontáneo del animal ha sido interpretado por muchos como una muestra de confianza hacia quienes protegen y auxilian a la comunidad, recordando que a veces, los milagros también llegan con cuatro patas.