La gestión, apoyada por el diputado Alexis Sepúlveda, busca concretar dos megaproyectos que beneficiarán a 646 familias de la comuna.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Con el objetivo de agilizar la construcción de viviendas para más de 600 familias molinenses, el alcalde Felipe Méndez, dirigentes de comités habitacionales y el equipo municipal se reunieron con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, en Santiago. El encuentro, gestionado por el diputado Alexis Sepúlveda, permitió exponer directamente al titular de la cartera la necesidad de financiamiento para dos grandes proyectos: Parque Lontué y Viña Brasil.
La alta demanda habitacional en Molina llevó a subdividir ambos megaproyectos en grupos:
- Parque Lontué: Viva Lontué (112 familias), Viñedos de Lontué (107 familias) y Valles de Lontué (80 familias).
- Viña Brasil: Viña Brasil I (129 familias), Viña Brasil II (95 familias) y Viña Brasil III (123 familias).
En total, 646 familias esperan concretar el anhelado sueño de la casa propia.
Compromiso municipal y parlamentario
El alcalde Felipe Méndez subrayó la importancia de la reunión. “Seguimos liderando a nivel provincial en cuanto a proyectos habitacionales y de eso dimos cuenta ante el Ministro. Estamos a la espera de financiamiento, así que esperamos que en el llamado de octubre tengamos los recursos para construir las viviendas y seguir cumpliendo sueños”, señaló tras el encuentro.
El diputado Alexis Sepúlveda recalcó la relevancia del trabajo conjunto: “Se ha hecho la pega en Molina y ahora necesitamos el financiamiento. Para eso hemos venido a Santiago, para que el Ministro conozca los rostros de las dirigentes; no son solo números ni montos de inversión, sino cientos de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia”, afirmó.
Por su parte, el concejal José Luis Lizana destacó la labor de los comités. “Hoy damos cuenta de un trabajo de meses que está dando sus frutos, porque estamos muy cerca de cumplir el sueño de la casa propia. Trabajar en equipo da estos resultados”, expresó.