Fiscalía y PDI reunieron pruebas que permitieron detener al profesional en Linares
LINARES, REGIÓN DEL MAULE – Un médico cirujano de 49 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de abuso sexual agravado en contra de una paciente mayor de edad, hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre al interior de una clínica privada de la ciudad.
La víctima denunció de inmediato lo sucedido, lo que motivó la intervención del Ministerio Público, que instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI para desarrollar las primeras diligencias.
De acuerdo con la investigación, se recabaron testimonios, análisis de cámaras y peritajes que permitieron establecer los antecedentes para solicitar la detención, la cual fue autorizada por el Tribunal de Garantía y ejecutada por los detectives.
La fiscal Mónica Cánepa explicó que la denuncia y las pruebas recopiladas acreditan la gravedad de los hechos. “Se formalizó al médico cirujano que trabaja en una clínica de esta localidad por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven mayor de 18 años… Por lo mismo se solicitó la prisión preventiva del imputado, a lo cual accedió el Tribunal de Garantía”, sostuvo. Además, informó que el plazo de investigación se fijó en tres meses.
En tanto, el comisario Ítalo Biaguetti, jefe de la Brisex de Linares, detalló que “se recepcionó una denuncia de una mujer… Con estos antecedentes se realizó un proceso investigativo, el cual, en plena coordinación con el Ministerio Público, consideró diligencias de entrevista a testigos, análisis de cámaras, estudio del sitio del suceso y la declaración del imputado”.
La investigación sigue en curso mientras el médico permanecerá privado de libertad durante el desarrollo de las diligencias judiciales.