POLICIAL

Fiestas Patrias 2025: más de 500 accidentes y 23 fallecidos en el fin de semana largo

El atropello fue la principal causa de muerte, con siete víctimas fatales, mientras que Carabineros cursó más de 3 mil infracciones a nivel nacional.

SANTIAGO, CHILE – Un total de 23 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el reciente fin de semana largo de Fiestas Patrias, según el balance entregado este lunes por el General Víctor Vielma, Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

De acuerdo con el informe, se registraron 563 siniestros viales en todo el país, que dejaron 415 lesionados, 61 de ellos en estado grave. La principal causa de muerte fue el atropello, con siete víctimas fatales. Vielma precisó que “una de las causas que va en aumento es la exposición del peatón a riesgo de atropello con consecuencias fatales”. Además, señaló que el 78% de los fallecidos fueron hombres y el 22% mujeres.

Entre el 12 y el 22 de septiembre, 1.053.241 vehículos salieron de la Región Metropolitana y hasta la medianoche del domingo habían regresado 997.901. En este período se fiscalizó a 86.933 conductores, aplicando 24.788 exámenes de alcohol y drogas.

El balance de Carabineros detalla que fueron detenidas 399 personas:

  • 226 por conducción en estado de ebriedad.
  • 111 por conducir bajo la influencia del alcohol.
  • 62 por manejar bajo los efectos de drogas.

Asimismo, se cursaron 3.000 infracciones de tránsito, principalmente por:

  • Exceso de velocidad (2.086).
  • No uso del cinturón de seguridad (636).
  • No respetar el sistema de retención infantil (278).

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.