El atacante murió por una herida autoinfligida, mientras continúan las investigaciones sobre el hecho ocurrido en Texas.
DALLAS, ESTADOS UNIDOS – Un tiroteo registrado la mañana de este miércoles 24 de septiembre en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas, Texas, dejó un saldo preliminar de tres personas heridas y un fallecido.
El director interino del ICE, Todd Lyons, confirmó que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, sin que hasta ahora se precise su estado de salud. En tanto, el tirador murió por una herida de bala autoinfligida, según informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de su cuenta oficial en la red social X.
Las autoridades locales desplegaron un amplio operativo policial en la zona y se investiga la posible participación de otros responsables. Lyons declaró a CNN que “la información preliminar indica que podría tratarse de un francotirador”.
El ataque ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana, hora central de Estados Unidos, en un contexto de creciente tensión por los operativos de deportación masiva impulsados por el gobierno del presidente Donald Trump, lo que ha derivado en un aumento de las agresiones contra funcionarios migratorios.
There was a shooting this morning at the Dallas @ICEgov Field Office. Details are still emerging but we can confirm there were multiple injuries and fatalities.
The shooter is deceased by a self-inflicted gun shot wound.
While we don’t know motive yet, we know that our ICE…
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) September 24, 2025
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni los motivos que originaron el ataque. La investigación sigue en curso.