La obra, con una inversión superior a 35 millones de pesos, puso fin a históricas inundaciones en la villa Servicio Seguro Social
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Con emoción y sentido de logro comunitario, se inauguró oficialmente la pavimentación de la calle Manuel Urenda, ubicada en la villa Servicio Seguro Social, uno de los sectores patrimoniales de Molina y cercano al centro comercial de la comuna.
Durante décadas, los vecinos enfrentaron graves inundaciones y anegamientos en temporada de lluvias, situación que afectaba directamente la calidad de vida de las familias. Gracias a una inversión municipal que superó los 35 millones de pesos, la obra incluyó la instalación de pavimento y resumideros de aguas lluvias, brindando así una solución definitiva a una problemática de más de 60 años.
La vecina María Elena Abarzúa expresó su emoción en la ceremonia inaugural: “Pensé que me iba a ir de este mundo y que no iba a ver esta calle nunca. Es una alegría, lo único que quiero es llorar de alegría”.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó el impacto de la iniciativa: “Éstos son proyectos que le dan sentido a nuestro trabajo en el servicio público. Los vecinos nos plantearon una necesidad de más de 60 años, desde que se entregó esta villa, y que hoy estamos concretando para evitar que las casas se inunden. Seguiremos trabajando por ellos y por todos los demás sectores de la comuna”.
En tanto, la presidenta del Comité de Adelanto Los Jardines, María Eugenia Meléndez, recordó las gestiones comunitarias para sacar adelante el proyecto: “En conjunto con los vecinos dimos la lucha para lograr la pavimentación que por más de 60 años no se consiguió, así que agradezco al alcalde y a los concejales por haber aprobado el proyecto. Sufríamos de anegamiento, polvo y barro, pero ahora el colector funciona bien y podemos estar tranquilos”.