Según Meteored y la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y actividad eléctrica en gran parte de la zona central, especialmente en los valles, precordillera y cordillera de ambas regiones.
REGIONES DEL MAULE Y O’HIGGINS – Un sistema de baja segregada traerá lluvias, tormentas eléctricas, viento y probables granizadas durante la jornada de este jueves 6 de noviembre, afectando especialmente a las regiones del Maule y O’Higgins, según informó el portal Meteored y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Aunque el miércoles se mantuvo con cielo despejado, el escenario cambiará durante la mañana del jueves, cuando se espera un aumento en la nubosidad, acompañado por lloviznas matinales en zonas costeras y chubascos de distinta intensidad hacia el interior.
Durante la tarde y noche, se prevé el desarrollo de nubes convectivas que podrían generar tormentas eléctricas y granizo, fenómeno que se extendería por los valles, precordillera y cordillera del Maule, O’Higgins y parte del Biobío.
Pronóstico detallado
De acuerdo con Meteored, las precipitaciones asociadas a este sistema serán dispersas e irregulares, con montos que podrían variar entre 0 y 20 milímetros, dependiendo de la intensidad del núcleo frío de altura.
Asimismo, se espera que el viento aumente desde media mañana, con ráfagas sobre los 30 km/h en valles y que podrían superar los 50 km/h en sectores cordilleranos.
La DMC emitió un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas, vigente desde la tarde del miércoles 5 hasta la noche del jueves 6 de noviembre, que incluye las zonas litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
aviso-tormenta alecetrica-06-11-2025Recomendaciones
Las autoridades meteorológicas llaman a la precaución ante posibles descargas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento, además de evitar actividades al aire libre en sectores cordilleranos durante la tarde y noche del jueves.
El evento comenzará a declinar durante la madrugada del viernes, dejando atrás una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica

