Destacada participación de deportistas curicanas en la Final Nacional “Rítmica Chile”, realizada en Villarrica
VILLARRICA, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA – Con una destacada presentación que combinó técnica, precisión y trabajo en equipo, el Club Gimnasia Rítmica Curicó cerró su participación en la Final Nacional del Campeonato “Rítmica Chile” con importantes logros deportivos. El conjunto curicano alcanzó el tercer lugar nacional en la modalidad Trío Open Senior, mientras que la gimnasta Florencia De Gregorio se consagró Campeona Nacional en la modalidad Clavas, categoría AC3A.
Las gimnastas Magdalena Parra, Javiera Cortez y Katalina Cortez representaron a la institución curicana en diversas categorías individuales, además de participar en las modalidades Dúo y Trío Open Senior, instancia en la que alcanzaron un destacado tercer lugar nacional, demostrando un alto nivel técnico y artístico.
Desde el club valoraron el esfuerzo, disciplina y compromiso de las deportistas y su cuerpo técnico, destacando que estos resultados reflejan el crecimiento sostenido de la gimnasia rítmica en Curicó. “Es un orgullo ver cómo nuestras gimnastas siguen superándose y dejando en alto el nombre de la ciudad”, expresaron a través de la institución.
En tanto, la gimnasta Florencia De Gregorio se consagró Campeona Nacional en la modalidad Clavas, categoría AC3A, además de obtener medallas de bronce en Cinta y Balón, consolidándose como una de las figuras más prometedoras de la disciplina a nivel nacional.
El próximo 17 de noviembre, Florencia representará nuevamente a Curicó en la Final Nacional Federada en Nueva Imperial, donde competirá en las modalidades Balón, Aro y Cinta. Posteriormente, en enero de 2026, viajará a León, España, para realizar una pretemporada de dos meses en el Club Rítmo, bajo la supervisión de la reconocida entrenadora internacional Ruth Fernández, con miras a obtener cupos internacionales en la temporada 2026.

