El imputado habría adquirido artículos tecnológicos de alto valor utilizando datos bancarios obtenidos ilícitamente.
LINARES, REGIÓN DEL MAULE – Carabineros detuvo a un sujeto involucrado en un presunto esquema de clonación de tarjetas bancarias y comerciales, además de receptación de especies tecnológicas. El procedimiento se originó durante la tarde de este lunes, luego de una alerta emitida por personal de seguridad de un supermercado de la ciudad.
Según los antecedentes policiales, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Linares fiscalizaron a un joven de 19 años, quien había sido visto en reiteradas ocasiones adquiriendo artículos tecnológicos de alto valor, cancelando mediante una aplicación vinculada a su teléfono celular. Al momento del control, portaba una PlayStation 5 y dos teléfonos iPhone.
Durante la fiscalización, no logró entregar una explicación coherente respecto del origen de los productos e indicó que un conocido —un individuo de 22 años— compraba cuentas en el extranjero con información bancaria para clonar tarjetas, permitiendo así adquirir bienes sin autorización de los titulares.
Por instrucción del fiscal a cargo, personal policial efectuó la entrada y registro de los domicilios vinculados a ambos sujetos. En el operativo se incautaron 5 monitores de PC, 2 notebooks, 2 CPU, 2 consolas PlayStation, 3 controles de PS5, 9 celulares iPhone, 2 celulares Android y $5.310.000 en efectivo, entre otras especies asociadas al ilícito.
Las diligencias permitieron establecer que uno de los hombres sería el autor intelectual del esquema, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia para continuar con las investigaciones correspondientes.

