Personal especializado del OS7, GOPE y la Prefectura Aérea de Talca incautó además municiones en sectores de Potrero Grande y Radal.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – En el marco de un operativo destinado a la erradicación de cultivos ilegales de droga en zonas de difícil acceso, personal del OS7 de Carabineros, con apoyo del GOPE y del helicóptero de la Prefectura Aérea de Talca, localizó tres extensos plantíos de marihuana en el sector precordillerano de Potrero Grande y Radal, en la comuna de Curicó.
Durante el sobrevuelo de inspección, los efectivos detectaron las plantaciones ocultas entre la vegetación nativa. En el lugar se contabilizaron más de 1.900 plantas de cannabis, las cuales fueron incautadas por orden del Ministerio Público.
Además del hallazgo de droga, los funcionarios policiales encontraron 15 cartuchos de escopeta calibre 12, los que también fueron decomisados para su peritaje.
El operativo forma parte de las acciones preventivas que Carabineros desarrolla en sectores rurales y precordilleranos de la región, con el objetivo de impedir la producción y distribución de sustancias ilícitas antes del inicio de la temporada estival.

