Pérdidas millonarias dejó voraz incendio que destruyó un local comercial, un taller mecánico y una vulcanización en el acceso norte de Curicó
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Minutos antes de la medianoche y cuando la ciudad se preparaba para recibir el año 2026, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curicó debieron responder a una emergencia de gran magnitud tras declararse un violento incendio estructural en el acceso norte de la ciudad.
El siniestro se registró especialmente en la caletera de la entrada de acceso norte del paso Aguas Negras, específicamente frente al paso nivel del mismo nombre, a la altura del kilómetro 187 de la Ruta 5 Sur. Las llamas afectaron al local comercial “Che Carlitos”, un taller mecánico y una vulcanización ubicados a un costado del local de cecinas Soler, generando una rápida propagación del fuego.
Debido a la intensidad del incendio y al riesgo de extensión hacia otras estructuras cercanas, se activó inicialmente la alarma de incendio general, determinándose posteriormente una segunda alarma ante el avance sostenido de las llamas.
Pese al trabajo desplegado por las distintas compañías, tanto el local comercial como la vivienda resultaron completamente destruidos. No obstante, los locales aledaños no registraron daños, gracias a la oportuna labor de contención realizada en el lugar.
Tras el control de la emergencia, no se reportaron personas lesionadas producto del siniestro, indicando pérdidas millonarias. En las labores de combate del fuego también prestó apoyo el Cuerpo de Bomberos de Romeral, aportando un camión aljibe para el abastecimiento de agua.
Las causas y el origen del incendio están siendo materia de investigación, no obstante de acuerdo a las primeras informaciones podría haberse originado por una falla eléctrica.

