La iniciativa del Gobierno de Chile permitirá fortalecer el trabajo comunitario de juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones sociales sin fines de lucro.
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – En el salón de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó se realizó la ceremonia de certificación de recursos del Fondo Social Presidente de la República, programa impulsado por el Gobierno de Chile que entrega apoyo directo a organizaciones sociales sin fines de lucro.
Durante la actividad se informó que 14 organizaciones de la Provincia de Curicó resultaron beneficiadas en esta convocatoria, entre ellas juntas de vecinos, clubes deportivos y centros de adultos mayores, permitiéndoles acceder a recursos destinados a la adquisición de implementación y equipamiento para el desarrollo de su labor comunitaria.
La encargada del Departamento Social de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, Bárbara Martínez, explicó que este fondo constituye una herramienta de apoyo directo a las organizaciones sociales, orientada a mejorar el bienestar de las comunidades. “Este importante apoyo permitirá a las organizaciones adquirir implementación y equipamiento, fortaleciendo su labor diaria y mejorando las condiciones en las que desarrollan su trabajo comunitario. Gracias a estos recursos se potencia el rol de las organizaciones como espacios de participación y encuentro”, señaló.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, valoró el alcance territorial de la iniciativa, destacando que los recursos fueron distribuidos en distintas comunas de la provincia. “Viene a entregar equidad territorial, ya que se ha hecho una distribución en todos los puntos y comunas de la Provincia de Curicó. Queremos destacar proyectos para adultos mayores, deportivos, culturales, APRs y centros de padres y apoderados”, indicó.
La autoridad provincial agregó que este apoyo contribuye a dignificar el trabajo dirigencial, además de fortalecer las sedes vecinales y organizaciones sociales mediante la entrega de insumos e implementación básica.
Finalmente, el delegado Correa subrayó el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años en materia de fortalecimiento del tejido social, resaltando el compromiso sostenido con las organizaciones comunitarias. “Hemos planificado desde el día uno una entrega de fondos distribuida en todo el territorio, no centralizada, y acompañada de capacitación y orientación para la postulación. Los beneficiarios han sido organizaciones de todas las comunas, en todos los años en que hemos estado liderando el gobierno del Presidente Gabriel Boric en la provincia”, concluyó.

