La diligencia permitió ubicar parte importante de los bienes sustraídos desde una vivienda en Villa Alegre, los que estaban siendo ofrecidos para su venta informal en la comuna de Talca.
LINARES, REGIÓN DEL MAULE – Detectives de la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, lograron la recuperación de diversas especies robadas desde un inmueble de la comuna de Villa Alegre y la detención en flagrancia de un sujeto por el delito de receptación.
De acuerdo con los antecedentes recabados, el hecho se registró el viernes 9 de enero, cuando una vivienda fue afectada por un robo en lugar habitado, instancia en la que un individuo desconocido sustrajo especies avaluadas en $10 millones 500 mil pesos.
Tras la denuncia, los detectives desarrollaron un proceso investigativo que incluyó análisis criminal, labores de inteligencia policial, empadronamiento y entrevistas a testigos, lo que permitió establecer el paradero de parte de las especies sustraídas. Estas estaban siendo ofrecidas de manera informal para su venta en el sector del Parque Río Claro, en la comuna de Talca.
Con estos antecedentes, y en coordinación con la Fiscalía Local de San Javier, personal policial concurrió al lugar, concretando la detención de un hombre chileno, mayor de edad y con antecedentes policiales, quien fue sorprendido en receptación flagrante, además de recuperar una parte significativa de los bienes robados.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el correspondiente control de detención y formalización de cargos, mientras que las especies recuperadas serán restituidas a su legítimo propietario.

