SENAPRED activa mensajería SAE y amplía zonas de evacuación preventiva ante avance del fuego
REGIÓN DEL BIÓBÍO – Una compleja emergencia se vive desde la madrugada de este domingo en la Región del Biobío, donde el avance de diversos incendios forestales ha llevado al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) a emitir una serie de órdenes de evacuación preventiva para resguardar la vida de personas, mascotas y animales presentes en los sectores afectados.
La primera alerta fue emitida a las 06:31 horas, solicitando evacuar el sector Las Pataguas, en la comuna de Concepción, activándose de inmediato la mensajería SAE en la zona.
Con el transcurso de la mañana, y debido a las condiciones extremas del incendio, SENAPRED amplió las zonas de evacuación a los siguientes sectores:
Comuna de Laja
-
Rucahue Sur
-
Chorrillos
Comuna de Penco
-
Villa Los Aromos
-
Los Raudales
-
Villarrica
-
Villa Penco
-
Membrillar
Comuna de Concepción
-
Palomares
-
San Jorge
Comuna de Tomé (alerta más reciente, emitida a las 09:26 horas)
-
Altos de La Parra
En todos los casos, SENAPRED activó mensajería SAE, reforzando el llamado a actuar con calma, acatar las indicaciones de la autoridad y apoyar el trabajo de los equipos de emergencia. El organismo reiteró que, durante la evacuación, las familias no deben olvidar incluir a sus mascotas, considerando sus necesidades y medidas de resguardo.

