Con foco en la emergencia que afecta a las regiones de Ñuble y Biobío, el presidente Gabriel Boric confirmó contactos y una próxima reunión con el mandatario electo, José Antonio Kast, para coordinar acciones inmediatas y futuras labores de reconstrucción.
REGIÓN DEL BIOBÍO, CHILE – En el marco de su llegada a la región del Biobío, el presidente Gabriel Boric informó que durante esta jornada sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo José Antonio Kast, a raíz de los incendios forestales que afectan al sur del país.
Según detalló el mandatario, el contacto tuvo como objetivo entregar la información más reciente disponible sobre la emergencia y comenzar a coordinar las tareas que deberá enfrentar el próximo gobierno. En esa línea, Boric señaló que Kast también sostendría conversaciones con autoridades locales durante la jornada.
El jefe de Estado recalcó la necesidad de una acción conjunta entre la actual administración y el futuro gobierno frente a la catástrofe. Indicó que ambas instancias deberán actuar de manera coordinada para responder a las necesidades de la población afectada por los incendios.
Boric añadió que el presidente electo manifestó su disposición a trabajar en esa misma línea de colaboración. En ese contexto, confirmó que este lunes, tras una nueva sesión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), se realizará una reunión entre ambos para compartir la información actualizada y avanzar en la coordinación de acciones, considerando que las labores de reconstrucción se extenderán más allá del término del actual mandato.
Por su parte, José Antonio Kast señaló a través de su cuenta oficial en la red social X que, frente a los incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, el foco debe estar en el combate del fuego, el auxilio a las personas afectadas y el respaldo a las autoridades que enfrentan la emergencia. En su publicación, el mandatario electo enfatizó que no es momento para debates políticos, en alusión a críticas surgidas en contra del gobierno.

