CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Durante la madrugada de este lunes 19 de enero, dos sujetos que se desplazaban en un vehículo fueron detenidos por personal de Carabineros en el sector de Avenida Juan Luis Diez, en la comuna de Curicó.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, los individuos fueron detectados por personal de Seguridad Vecinal, quienes advirtieron maniobras sospechosas asociadas a lanzamientos hacia el interior del recinto penitenciario. La información fue entregada oportunamente a Carabineros, lo que permitió iniciar un seguimiento y concretar la detención cuando los ocupantes intentaban huir del lugar.
Tras el control policial, se estableció que los sujetos portaban al menos seis teléfonos celulares, además de una cantidad significativa de droga. En coordinación con personal de Gendarmería, se verificó que previamente habían sido arrojadas al interior de la unidad penal tres bolsas que contenían 26 envoltorios de cocaína y 35 envoltorios de marihuana.
Del procedimiento tomó conocimiento el Ministerio Público, instruyéndose diligencias investigativas a personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. En tanto, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de la detención.
El operativo permitió frustrar el ingreso de sustancias ilícitas y elementos prohibidos al recinto penitenciario, reforzando los controles preventivos en el perímetro de la cárcel de Curicó.

