POLICIAL

Senapred solicita evacuación de sectores de Retiro por incendio forestal

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

La medida preventiva incluye la activación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para informar a la población.

RETIRO, REGIÓN DEL MAULE – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó este martes la evacuación preventiva de diversos sectores de la comuna de Retiro, a raíz de un incendio forestal que se mantiene activo en la zona.

De acuerdo con la información entregada por el organismo, los sectores que deben ser evacuados corresponden a Los Maitenes 1, Los Maitenes 2, Las Frutillas 1 y Las Frutillas 2. Para alertar oportunamente a la comunidad, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) mediante mensajería a teléfonos móviles.

En su comunicado, Senapred reiteró el llamado a la población a actuar con calma, acatar las indicaciones de las autoridades y de los equipos de respuesta, con el fin de resguardar la seguridad de las personas ante la evolución del siniestro.

Asimismo, la entidad recordó la importancia de considerar a las mascotas y sus necesidades durante el proceso de evacuación, incorporándolas dentro de los planes familiares de emergencia.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y no se descartan nuevas medidas en función del comportamiento del incendio.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO