Ambos hechos ocurrieron durante la tarde-noche en las comunas de Pencahue y Teno, y están vinculados a acciones negligentes que derivaron en incendios de pastizales.
REGIÓN DEL MAULE – Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia por su presunta responsabilidad en delitos de incendio, tras dos procedimientos registrados durante la tarde-noche de este viernes en las comunas de Pencahue y Teno.
El primer hecho se registró el viernes 23 de enero en el sector Corinto, en la comuna de Pencahue, donde un hombre realizaba trabajos de construcción de una vivienda utilizando una herramienta tipo galletero. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el uso negligente del equipo generó chispas, las que dieron origen a un incendio que no pudo ser controlado por las personas en el lugar.
Producto de la propagación de las llamas, debieron concurrir voluntarios de Bomberos y personal de CONAF, logrando controlar la emergencia que afectó cerca de una hectárea de pastizales.
El segundo procedimiento tuvo lugar el mismo día, en el sector La Morza, en la comuna de Teno, donde una mujer encendió fuego en el patio de su domicilio con el objetivo de quemar basura. La situación generó preocupación entre vecinos del sector, quienes alertaron oportunamente a Carabineros debido al riesgo de propagación del fuego.
Tras ambos procedimientos, y por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, se dispuso que el hombre y la mujer fueran puestos a disposición de los tribunales de garantía correspondientes. En el caso del primer hecho, el imputado será presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, mientras que la mujer será llevada al Juzgado de Garantía de Curicó.
Ambos imputados pasarán a control de detención y formalización de cargos por parte del Ministerio Público durante la jornada de este sábado en la mañana, quedando las investigaciones en desarrollo para determinar las responsabilidades correspondientes.

