POLICIAL

En febrero comienza el pago del Aporte Familiar Permanente 2026, conocido como ex Bono Marzo

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

El beneficio estatal tendrá un monto reajustado de $66.834 y será entregado en tres etapas a familias y trabajadores de menores ingresos que cumplan los requisitos.

CHILE – A partir de febrero de 2026 se iniciará el pago del Aporte Familiar Permanente, beneficio conocido popularmente como ex Bono Marzo, destinado a familias y trabajadores de menores ingresos que cumplan con los requisitos establecidos al cierre del año anterior.

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) confirmó que para este año el monto del beneficio será de $66.834, registrando un aumento respecto de 2025, cuando el aporte alcanzó los $64.574. Este reajuste considera la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según lo informado por la Ventanilla Única Social, el pago del Aporte Familiar Permanente 2026 se realizará en tres grupos, con fechas definidas:

Fechas de pago del Aporte Familiar Permanente 2026

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
    Personas que cobran entre esas fechas beneficios como Subsidio Familiar (SUF) o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). El aporte se paga junto al beneficio habitual, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
    Beneficiarios que cobraron entre el 1 y el 14 de febrero el Subsidio Familiar o beneficios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También incluye a pensionadas y pensionados del IPS con cargas familiares, quienes recibirán el aporte junto a su pago regular.

  • Grupo 3: desde el 15 de marzo
    Trabajadoras, trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas. Desde esa fecha podrán consultar día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl. En caso de contar con CuentaRUT de BancoEstado, el monto será depositado directamente en dicha cuenta.

Consideraciones importantes

Las autoridades recordaron que:

  • Si una persona cumple más de un requisito, los bonos no se suman, pero se respetará el monto correspondiente al Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (AFAM), es decir, un bono por cada carga acreditada.

  • Funcionarios públicos que cumplan los requisitos recibirán el aporte directamente en su remuneración.

  • Funcionarios municipales recibirán el pago a través de los locales habilitados por el IPS, los que pueden revisarse en el sitio web institucional.

Para consultas o mayor información, las personas pueden comunicarse con ChileAtiende al 101, o al +56 4 4236 20 00 desde el extranjero.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO