La empresa estatal anunció que el servicio volverá a detenerse en ambas estaciones durante la primera quincena de marzo, tras la finalización de las obras de mejoramiento financiadas por el Gobierno Regional de O’Higgins.
REGIÓN DE O’HIGGINS – La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó oficialmente el retorno de las paradas del Metrotren en las estaciones de Rosario y Requínoa, poniendo fin a una espera de años por parte de las comunidades locales. El anuncio fue realizado por el presidente de EFE, Eric Martin González, quien informó que el servicio estará operativo a mediados de marzo.
La confirmación se dio luego de que, este lunes 26 de enero, el Pablo Silva Amaya, Gobernador Regional de O’Higgins, realizara la entrega formal a EFE de las obras finalizadas en ambos recintos ferroviarios.
El presidente de la estatal destacó el impacto del proyecto. “Gracias al aporte del Gobierno Regional, estamos recuperando la estación de Requínoa para ponerla al servicio de la gente después de mucho tiempo. Se elevó la altura de los andenes, se habilitaron mejores accesos y se optimizó la infraestructura general. Como EFE estamos poniendo todo de nuestra parte y esperamos tener operativo este servicio durante la primera quincena de marzo”, señaló Eric Martin González.

Infraestructura moderna y accesible
El proyecto de mejoramiento integral de las estaciones consideró la renovación de boleterías, la incorporación de accesos universales, espacios de espera más cómodos, además de obras de pavimentación, tabiquería, cielos, pintura y la extensión de los andenes, ajustándolos a los estándares ferroviarios actuales.
La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional (CORE), con una inversión superior a los $1.370 millones. En el proceso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) actuó como unidad técnica, asegurando la calidad de las faenas.
Con la reposición de estas paradas, Rosario y Requínoa recuperan la conectividad ferroviaria, fortaleciendo el transporte público regional y ofreciendo una alternativa de movilidad segura y eficiente para los habitantes de la zona.

