Operativo coordinado con el Ministerio Público permitió desarticular un punto de microtráfico e incautar cocaína, cannabis y dinero en efectivo
SAN FERNANDO, REGIÓN DE O’HIGGINS – Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Fernando, a través del Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a una mujer chilena mayor de edad por su presunta participación en la comercialización de droga, tras un operativo desarrollado en coordinación con el Ministerio Público.
La diligencia se concretó mediante órdenes de entrada y registro en dos domicilios de la comuna, con apoyo del equipo MT-0 de la Bicrim Santa Cruz y de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando.

Durante el procedimiento, la PDI incautó alrededor de 248 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 77 gramos de cannabis y dinero en efectivo, elementos asociados a la venta de sustancias ilícitas.
Según informó la policía civil, el trabajo investigativo permitió neutralizar un relevante punto de comercialización de droga en San Fernando, reforzando las acciones de control contra el microtráfico en sectores residenciales.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, quedando posteriormente con las medidas cautelares de arresto nocturno y arraigo nacional.

