La comunidad educativa despide a quien lideró el establecimiento durante más de una década y dejó huella como docente de matemáticas
CURICÓ, REGIÓN DEL MAULE – Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Luis Cancino Paredes (Q.E.P.D.), exdirector del Liceo de Hombres Luis Cruz Martínez de Curicó, reconocido por su trayectoria en la educación pública local.
Sus restos están siendo velados desde las 13:00 horas de este sábado en la Iglesia La Merced, mientras que los detalles de sus funerales serán confirmados en las próximas horas, según se informó de manera preliminar.
Luis Cancino Paredes se desempeñó como profesor de matemáticas y en 1988 fue nombrado director del entonces Liceo de Hombres Luis Cruz Martínez, cargo que ejerció hasta cercano a la década del 2000, periodo en el que encabezó parte importante de la historia reciente del establecimiento.
El Liceo Luis Cruz Martínez es un establecimiento educacional público de enseñanza secundaria de Curicó, que lleva el nombre del subteniente Luis Cruz Martínez, héroe de la Batalla de La Concepción y exalumno del recinto.
Actualmente, el liceo depende administrativamente del Departamento de Administración de Establecimientos Municipales (DAEM) de la Municipalidad de Curicó. Tradicionalmente fue un colegio de matrícula masculina, transformándose en mixto desde el año 2006.
El Alcalde de Curicó George Bordachar Sotomayor, junto al Departamento de Educación Municipal, expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de Don Luis Cancino Paredes (Q.E.P.D) , quien formó parte de la red Municipal, en especial a la comunidad Educativa del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó , quien en vida fuera Director de tan Ilustre Institución.
“En este difícil momento , hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos , acompañándolos con respeto y solidaridad”

