POLICIAL

Tomás González regresa a la elite mundial y finaliza noveno en la Copa del Mundo de Cottbus

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

El histórico gimnasta chileno, de 40 años, volvió a competir tras casi cinco años y quedó como primera reserva para la final en Alemania

COTTBUS, ALEMANIA – El gimnasta chileno Tomás González volvió este jueves al circuito internacional tras casi cinco años sin competir y logró el noveno lugar en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se disputa en Cottbus, Alemania, quedando a escasas décimas de avanzar a la final en suelo.

Con una rutina que alcanzó 13.500 puntos, el deportista nacional rozó la clasificación, ya que el último cupo fue para el kazajo Dmitriy Patanin, quien obtuvo 13.533 unidades. La diferencia fue de apenas 0,033 puntos.

A sus 40 años, González sorprendió con una sólida presentación, considerando que no competía oficialmente desde hace casi un lustro. Gracias a su puntaje, quedó como primera reserva para la final, en caso de que alguno de los ocho clasificados no pueda disputar la definición.

Desde la cuenta oficial del Team Chile en la red social X destacaron. “Enorme retorno para Tomás, quien quedó de reserva por si algún especialista no logra disputar la definición”.

El propio deportista también reaccionó tras su presentación a través de su cuenta de Instagram. “Inmensamente feliz por representar a Chile nuevamente en el circuito mundial y haber obtenido 13.500 puntos, quedando como primera reserva para la final. Gracias a todos los mensajes de apoyo”, expresó junto a un registro de su rutina.

Cabe recordar que González es uno de los referentes históricos de la gimnasia nacional, con dos cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, resultados que marcaron un hito para este deporte en Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomas Gonzalez (@tomasgonzalez1)

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO