miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

A la cárcel extranjeros que se dedicaban al tráfico de drogas en la comuna de Molina

TE PUEDE INTERESAR

La Fiscalía Local de Molina, tras una denuncia ciudadana en diciembre de 2023 sobre actividad de drogas en Villa Bicentenario II, instruyó a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó para la investigación correspondiente.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de BRIANCO llevó a cabo vigilancias y técnicas investigativas, resultando en una exitosa operación donde se incautó cocaína, ketamina, clorhidrato de cocaína, cannabis, quietapina, un arma, municiones, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en el domicilio, formalizados por tráfico de drogas y tenencia de munición sin autorización. La prisión preventiva fue decretada por el tribunal debido a la percepción de peligro para la sociedad, con un plazo de 3 meses.

«La detención de ambos individuos, junto con la incautación de drogas y una prensa hidráulica artesanal utilizada para abultar y distribuir droga en volúmenes anormales, marca un éxito en la lucha contra el microtráfico en la región», destacó Marcelo Garrido, fiscal (S) de Molina. Según el comisario Ricardo Herrera de BRIANCO Curicó, este operativo contribuye a debilitar la cadena de suministro del microtráfico en el sector.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS