miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

A la cárcel fueron enviado imputados por homicidio en servicentro de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En septiembre del año pasado, un trágico suceso tuvo lugar en un servicentro del sector Aguas Negras, donde la víctima, de 47 años, fue blanco de más de 10 disparos mientras cargaba combustible. Tras una exhaustiva investigación de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en colaboración con la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), se logró identificar a los responsables, quienes intentaban evadir a las autoridades en la comuna de Pelarco.

Los detectives, en cumplimiento de órdenes de detención solicitadas por el fiscal Rodrigo Pizarro, detuvieron a tres individuos en el sector San Guillermo de Pelarco. Durante la detención, se registró un incidente en el cual el conductor, un menor de 15 años, resultó lesionado por el uso de armas de servicio por parte de los oficiales. Los tres imputados fueron trasladados y atendidos en el Hospital Regional de Talca, siendo dados de alta y posteriormente puestos bajo prisión preventiva para los adultos y internación provisoria para el menor.

El fiscal Rodrigo Pizarro destacó que, durante las detenciones, se incautaron numerosas armas de fuego, incluyendo escopetas, pistolas y revólveres, así como munición de distinto calibre. Uno de los imputados enfrenta cargos de homicidio frustrado por intentar atropellar al personal policial durante su arresto.

El jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Cristián Ubilla, informó que los imputados intentaron darse a la fuga, colisionando un vehículo policial y atropellando a un oficial, quien resultó policontuso. Se aseguró el decomiso de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, inhibidores de señal y miguelitos durante la revisión de los vehículos y la vivienda.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS