sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

A la cárcel sujeto que se dedicaba a la venta y distribución de droga en Molina

TE PUEDE INTERESAR

A través de una denuncia ciudadana gestionada mediante el fono Denuncia Seguro (4242), la Fiscalía Local de Molina ha llevado a cabo una investigación en colaboración con el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó.

Esta investigación ha resultado en la detención de un individuo implicado en actividades de venta y distribución de drogas en la Población Micaela de Molina.Bajo la dirección del fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido, se obtuvo una orden de entrada y registro para un inmueble en la villa Micaela de Molina, donde se sospechaba que se llevaban a cabo actividades de narcotráfico.

En el proceso, se arrestó a un individuo de 54 años, quien ha sido formalmente investigado por delitos relacionados con el tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego y munición. Debido a la gravedad de los cargos y el riesgo que representa para la seguridad pública, el imputado ha sido puesto en prisión preventiva, con un plazo de investigación de dos meses.

El comisario Ricardo Herrera, de la BRIANCO Curicó, informó que durante la operación se incautaron 128,17 gramos de cocaína base, comprimidos de clonazepam y diversos utensilios asociados con la dosificación y envasado de drogas. Además, se confiscó dinero en efectivo y un revólver calibre .38 especial junto con sus cartuchos correspondientes. Como resultado de estas acciones, se efectuó la detención de dos personas, un hombre y una mujer mayores de edad. La mujer ha sido apercibida según lo estipulado en el Artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que el imputado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina para su formalización, quedando en prisión preventiva.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS