El abogado que representa a la familia de Jorge Aravena, el hombre que falleció en enero de este año al interior de un furgón policial en Rancagua, en la región de O’Higgins, pidió procesar a dos ex carabineros por el delito de torturas con resultado de muerte.
Se trata de los ex carabineros Carlos Chicuyante y Pablo Urrea, y la petición se basa en el resultado del informe que entrego el Servicio Médico Legal (SML), en la muerte de Aravena, que concluyó que el hombre perdió la vida por un schock térmico.
En esta causa se encuentran procesados por la Fiscalía Militar seis ex uniformados pertenecientes a la Primera Comisaría de Rancagua por incumplimiento de deberes militares, falsedad en entregar los antecedentes, los que se considera para esta causa cuasidelito de homicidio.
Jorge Aravena murió en el calabozo del furgón policial tras estar siete horas encerrado, después de haber sido detenido por no pagar una cuenta en un local comercial de la capital de la sexta región, cuando los termómetros registraban temperaturas superior a los 30 grados.