Para que no se registren incidentes y que finalmente sea una fiesta deportiva la que prevalezca, carabineros de la Primera Comisaría
de San Fernando en conjunto con la directiva de Colchagua Club de Deportes, adoptaron una serie de medida de seguridad para el encuentro de este domingo entre el elenco de la herradura y Deportes Santa Cruz.
Así lo confirmó el dirigente Nelson González “Primero que todo informar que la venta de las entradas se realizará a partir de las 13.00 horas del día domingo, cuatro horas antes del comienzo del partido (17.00); para los hinchas de San Fernando y del club se venderán en la entrada principal al recinto, mientras que para la visita será en el acceso al parque Abel Bouchon, donde tendrán que ingresar por calle Valdivia”.
Las puertas del estadio se abrirán a las 15.00 horas, “donde solo hay dos mil entradas a disposición para los hinchas y seguidores de Colchagua quienes se apostarán en el sector poniente del recinto; mientras que para Santa Cruz habrá 1.500 tickets los que se ubicarán en el sector galería (oriente)”.
Quienes viajen desde la ciudad de las viñas, podrán dejar sus vehículos o buses en el sector de estacionamientos del parque; “Sin embargo para los hinchas locales no se les permitirá el acceso de vehículos al estadio salvo prensa acreditada, ambulancias, carabineros, dirigentes de ambos clubes”. Los vehículos deben quedar afuera, donde serán resguardados por carabineros; aunque se recomienda ir a pie o en transporte público.
Nelson confirmó que durante la semana hubo una serie de conversaciones con carabineros, donde se prohibió: “Ningún fuego artificial, solo se dejará ingresar bombos y lienzos, aunque ninguno pegado en la reja”.
“Lo principal es que la gente llegue temprano al estadio; se venderán entradas en boleterías separadas para que no exista roces entre las barras, y será la visitante la que se retirará primero del estadio”, indicó González, quien agregó que el presidente del club santacruzano sostuvo que serán alrededor de 500 a 800 espectadores los que verán el partido.
Finalmente, informó que para sentir el apoyo y levantar a la ciudad para que vaya al estadio, el día sábado a las 11.00 de la mañana, habrá un “banderazo” en la plaza de armas de la ciudad, frente a la sede del club.
“Carabineros no autoriza obstaculizar las vías de tránsito, por eso no haremos la caravana; entonces si apoyamos el banderazo en la plaza que si fue autorizado por las fuerzas policiales”, indicó