viernes, julio 12, 2024
7.1 C
Curicó

Adultos mayores visitan Granja Agroecológica Educativa Municipal de Curicó e intercambiaron semillas

TE PUEDE INTERESAR

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de adultos mayores de la comuna disfrutaron de una enriquecedora visita a la Granja Agroecológica Educativa Municipal, ubicada en el sector de Convento Viejo. Esta jornada especial incluyó un intercambio de semillas, fomentando el cuidado del medio ambiente y fortaleciendo la conexión con la naturaleza.

**Intercambio de Saberes y Experiencias**

La iniciativa, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio (DIGAM) del municipio, contó con la entusiasta participación de los clubes de adultos mayores «Las Estrellitas» y «Santa María» del sector Vaticano, y «Ester Unidas por Siempre» del centro de la ciudad.

Durante la visita, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la granja, aprender sobre técnicas de cultivo agroecológico y compartir experiencias valiosas sobre la importancia de preservar la biodiversidad. El intercambio de semillas fue un momento destacado, permitiendo a los adultos mayores compartir semillas de hortalizas y flores cultivadas en sus propios hogares.

Rosa Farías, miembro del club «Las Estrellitas», expresó su satisfacción con la actividad: «Maravilloso, es la primera vez que vengo y no conocía este lugar. Es algo muy bonito para nosotros como adultos mayores compartir esto que es tan lindo. Agradezco a todos por la invitación».

Carolina Marín, directora de la DIGAM, resaltó el valor de la actividad: «Realizamos esta actividad con adultos mayores, enfocada en el rescate de las semillas y el intercambio de conocimientos. Además, fue una oportunidad para trabajar la salud mental, permitiendo que los adultos mayores se lleven consigo la energía para implementar acciones en sus propios hogares, contando con el apoyo del equipo de la Granja Educativa».

**Fomentando el Cuidado del Medio Ambiente**

La actividad contó también con la presencia de los concejales por Curicó, Paulina Bravo y Javier Ahumada. Este último, en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, destacó la importancia de la actividad, especialmente por involucrar a los adultos mayores en una experiencia gratificante.

“Estuvimos en Convento Viejo, en nuestra Granja Agroecológica. Destaco la localidad de Convento Viejo porque es el lugar donde nació nuestra comuna de Curicó. Compartimos alegremente con nuestros adultos mayores en una actividad de intercambio de semillas. El objetivo era que ellos conocieran nuestra Granja y aprendieran del trabajo que se desarrolla ahí: la siembra, la cosecha y la alimentación saludable. En términos de medio ambiente, seguiremos trabajando y fortaleciendo las políticas comunales, porque el medio ambiente lo construimos todos y todas”, señaló Ahumada.

Cabe señalar que el traslado de ida y regreso de la delegación de adultos mayores estuvo a cargo de la Municipalidad de Curicó, que dispuso de un bus especialmente para la actividad, contando con el acompañamiento de profesionales de la Casa del Adulto Mayor. Asimismo, el intercambio de semillas fue apoyado por las universidades de Talca, Católica del Maule e Inacap, sede Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Municipio de Curicó impulsa plataforma “DomDigital” para agilizar trámites en la Dirección de Obras Municipales

Desde el año 2020, la Municipalidad de Curicó, bajo la dirección del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha implementado la plataforma “DomDigital” (https://curico.domdigital.cl/) para facilitar...

Próximo sábado 20 de julio torneo de Tiro con Arco en Curicó

El próximo sábado 20 de Julio en el Gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó se realizará un interesante torneo interregional de Tiro...

Encuentran a guardia fallecido en caseta de máquinas del paso bajo nivel Villota Lautaro.

En horas de la tarde de este viernes, fue encontrado sin vida el guardia de la caseta de salas de máquinas del paso bajo...

Manto blanco de hielo en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Teno

A las 08:21 de este viernes 12 de julio, un automovilista capturó en fotografía un fenómeno poco común en la Ruta 5 Sur, específicamente...

REGIÓN O’HIGGINS