jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Agricultores de la Cuenca del Mataquito convocan a movilización el jueves 7 de marzo

TE PUEDE INTERESAR

Los Agricultores de la Cuenca del Mataquito, liderados por el vocero Ignacio Alcaino, instan a una movilización el jueves 7 de marzo en la Plaza de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia. La exigencia se centra en la realización de obras de encauzamiento y enrocado en el río, tras las pérdidas millonarias sufridas durante las inundaciones del invierno de 2023.

A pesar de compromisos gubernamentales, expresados por autoridades de Obras Públicas y Agricultura, las medidas prometidas no se han implementado, según Alcaino. La movilización convocada a las 9:00 horas busca ser escuchada y obtener acciones concretas ante la inminencia del próximo invierno.

La caravana agrícola, compuesta por vehículos y maquinaria, partirá a las 11:00 horas desde el cruce de Lontué hasta el kilómetro 200 de la Ruta 5, avanzando luego por la Alameda Manso de Velasco hacia la Plaza de Armas de Curicó, donde los agricultores ofrecerán un punto de prensa a las 12:30 horas, frente a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial.

La preocupación de los agricultores es palpable ante la falta de avances en las prometidas obras, temiendo nuevas pérdidas de tierras durante el próximo invierno. La movilización busca visibilizar esta situación y presionar para la pronta ejecución de las medidas comprometidas por el Gobierno.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS