Preocupación existe entre los habitantes y Autoridades del sector costero, de la provincia de Curico, específicamente de la localidad de placilla, perteneciente a
la comuna de Licanten, debido a las malas condiciones del agua potable destinada al consumo humano
El alcalde de Licanten Marcelo Fernández, confirmó la noticia indicando “que la población no puede beber estas aguas, para el consumo, debido a que muestras tomadas en terreno, y enviadas al laboratorio, arrojaron una gran cantidad de partículas de Fierro y Manganeso, superando los límites permitidos para el consumo.
Además señalo “que el problema de la alteración de partículas en el agua potable, ya es de conocimiento de la Gobernadora provincial de Curicó, como también del diputado por el distrito de la Séptima Norte Roberto León. Estas autoridades se reunieron con los habitantes de la zonas afectadas contando con participación del seremi de obras públicas,”
“Las autoridades se comprometieron a entregar una pronta solución, donde se inyectaran nuevos dineros para la realización de proyectos, que vallan a la mejora de la calidad de agua” comprometiéndose a intervenir las plantas por, con una cifra que superarían los 400, millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Regional.
El alcalde indico que el tema no es un problema de cantidad, sino de calidad donde por intermedio de la gobernación provincial, se realizara un reforzamiento en la entrega de agua potable, a través de camiones aljibes a la población dos veces por semana, mientras tanto recalco que el agua que los residentes reciben en sus viviendas, y que salen con un color amarillento, se puede utilizar para los otros tipos de servicios.