El derrumbe de un edificio de 8 pisos ubicado en la calle Shashra Mariam del barrio de Al Matariya, en el noreste de El Cairo, dejo al menos 15 muertos y otras ocho personas lesionadas, personal de Protección Civil siguen trabajando en el rescate de las víctimas bajo los escombros.
El jefe del Departamento de Protección Civil de El Cairo, Mamduh Abdelqader, en declaraciones a la agencia oficial Mena, explicó que han evacuado a los habitantes de cuatro edificios colindantes ante los riesgos de nuevos derrumbes.
En tanto Ahmed Fawzi, funcionario municipal, declaró a la televisión estatal que sólo cuatro personas habían escapado del derrumbe, que posiblemente fue causado por una construcción ilegal en lo alto del edificio.
Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares, donde los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.
En enero del año pasado, al menos 22 personas murieron y once resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea.